23 marzo 2019
  • Hola

Sones de tradición para el santo

Los vecinos se dieron cita en la iglesia para arropar a San Roque y en la procesión estuvieron acompañados por el tamborilero Juan José Britos

17 ago 2016 / 19:55 H.

La música del tamborilero de Valdelamatanza Juan José Britos recibió este martes a la imagen de San Roque en su salida del templo para protagonizar la procesión por las calles de la localidad en su día grande.

La cruz procesional abrió la comitiva mientras que cuatro fieles portaron la imagen del patrón, engalanado con flores para bendecir a sus devotos, seguido del párroco Ángel Bernal, y los miembros del coro parroquial, que cantaron durante todo el recorrido.

Desde la iglesia, la procesión subió hasta la calle Cantón para acceder a la calle del Hospital de San Domingo y seguir por la vía Peris Mencheta para iniciar la bajada de regreso a la iglesia parroquial. Se trata de un breve recorrido en el que no faltaron fieles en el camino que, en algunos casos, se unieron a la procesión para mostrar su devoción a San Roque.

Los vecinos de la localidad se fueron turnando para portar la imagen durante la procesión hasta que, de regreso al templo, introdujeron a la talla en la iglesia para que presidiera la solemne eucaristía en su honor cantada de principio a fin por el coro parroquial.

Por la tarde, pequeños y jóvenes fueron los protagonistas del encierro infantil y también las peñas, con la final del campeonato de fútbol sala.

La verbena con la orquesta SMS despidió las fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque que, un año más, han contado con una gran acogida entre vecinos y visitantes de la comarca que han acompañado a los gunilleros en sus celebraciones más importantes del año.

Para leer más publicaciones sobre Lagunilla pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es