22 marzo 2019
  • Hola

La situación en la prisión de Topas es insostenible y va a ocurrir una desgracia

Los sindicatos de los trabajadores del centro penitenciario protestan en la Plaza Mayor por las condiciones "precarias" en las que trabajan y el "déficit" de personal

11 ene 2019 / 08:26 H.

Los sindicatos de trabajadores del Centro Penitenciario de Topas se manifestaron este jueves en la Plaza Mayor para defender las condiciones 'precarias' de los funcionarios. Cientos de personas participaron en la protesta bajo el lema 'Prisiones en huelga' donde denunciaron el déficit de 140 profesionales que existe en las instalaciones salmantinas. "Faltan educadores, médicos, psicólogos y sobre todo funcionarios en áreas de vigilancia. Es una situación insostenible y si no se soluciona, algún día va a ocurrir una desgracia", expresó Valentín Ortiz, de Acaip. Y es que durante el último año se han producido siete agresiones graves a trabajadores e innumerables agresiones entre internos, según manifestaron Acaip, CSI-F, UGT y CCOO, convocantes de la protesta.



A la falta de recursos humanos se suma la ausencia de medios materiales para llevar a cabo su labor: "Tenemos un bolígrafo y unos guantes de jardineros de 15 euros", lamentaron los funcionarios durante la manifestación.

Las protestas continuarán hasta que se cumplan sus reivindicaciones que, según denuncian, ya fueron atendidas por miembros del actual Gobierno cuando estaban en la oposición sin que ahora sean atendidas cuando están en el Ejecutivo.



Toma posesión del nuevo comisario: menos gestión y más policía en la calle e investigación

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

El peor final para la lucha de los trabajadores de la Hispano Textil