06 julio 2020
  • Hola

Silván: Salamanca es un enclave estratégico de primer orden para la logística europea

El consejero de Fomento de la Junta participa en el Foro Gaceta 'Salamanca, enclave estratégico' y anuncia que el céntimo sanitario se retirará cuando la economía mejore

25 sep 2014 / 09:23 H.

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, ha participado este miércoles en el Foro Gaceta 'Salamanca, enclave estratégico'. En su intervención, ante autoridades y representantes del mundo político, económico y social de Salamanca, Silván ha destacado la importancia de la provincia como "enclave estratégico de primer orden para la logística internacional". En este sentido, el responsable regional de Fomento ha explicado que la situación geográfica de Salamanca y Castilla y León es "estratégica", reforzada, además, por la inclusión del corredor atlántico "como proyecto prioritario para la Unión Europea". En este sentido, ha dicho que "el corredor atlántico colocará a Salamanca como referente internacional" en el transporte de mercancías y la logística.



En su intervención en el Foro, Antonio Silván ha añadido la importancia del sector transporte y la logística en Castilla y León, con 14.000 empresas y 30.000 vehículos, que generan 1.800 millones de euros y dan empleo a 94.000 personas. El consejero de Fomento ha dado una especial relevancia al papel que desempeña y va a desempeñar Salamanca en el corredor atlático: "Es fundamental", ha advertido. Además, para impulsar el crecimiento económico de este sector, Silván ha expuesto que "ahora el objetivo es acceder a los fondos europeos que permitan completar dotaciones e infraestructuras en Salamanca y Castilla y León". En este sentido, ha reconocido que la Junta ya ha comenzado a "trabajar con la macrorregión del sudoeste europeo en logística, así como en la red de ciudades sostenibles Cencyl", en la que está Salamanca. Y para todo ello, ha añadido, "el objetivo es coordinar el sector público con el privado".

En el turno de preguntas, el consejero Silván también ha mantenido que el "céntimo sanitario" se retirará en cuanto la situación económica mejore, ya que su implantación respondió a unas necesidades presupuestarias. Respecto a los aeropuertos, ha manifestado que su mantenimiento dependerá de la oferta y la demanda que exista, al igual que las mejoras en el muelle de Vega Terrón.

El Foro Gaceta 'Salamanca, enclave estratégico' ha contado con el patrocinio de Zaldesa, Cetramesa, CGB, Coimbra TIR, Iveco, Grupo Andrés y Unicaja Duero-España.