23 abril 2019
  • Hola

El PSOE se echa atrás en el último momento y no censura a De la Mora

El PSOE se queda solo en el Pleno al proteger a Sánchez en la negociación con Cataluña

08 feb 2019 / 17:48 H.

El PSOE se queda solo en el Pleno al proteger a Sánchez en la negociación con Cataluña. Ni siquiera Ganemos ha votado en contra de las dos mociones presentadas por el PP y Cs exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que no ponga en riesgo la soberanía nacional y la unidad de España en su diálogo para solucionar el conflicto catalán y contra las concesiones al independentismo catalán, incluida la figura del relator, a la que el Ejecutivo central parece haber renunciado ya. Las dos iniciativas han salido adelante con el voto en contra de los socialistas.

RECHAZO DE LA MOCIÓN DE GANEMOS QUE PEDÍA LA DIMISIÓN DEL JEFE DE LA POLICÍA
Rechazan la urgencia de una moción de Ganemos en la que se solicitaba la dimisión o cese del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

RECHAZAN EL CAMBIO DEL PLENO POR LA PROTESTA FEMINISTA
Castaño a Carrera: "El derecho a huelga es derecho a hacer huelga no un día de fiesta". PP y Cs rechazan cambiar el pleno del 8 de marzo por la protesta feminista. La iniciativa de Ganemos, Defendida por Virginia Carrera, en la que solicitaba adelantar un día el pleno del mes de marzo para que no coincida con la huelga feminista prevista el 8 de marzo ha sido rechazada.

PP y Cs han votado en contra. El edil de Ciudadanos Fernando Castaño le ha recriminado a la "ganemita" que "el derecho a huelga es derecho a hacer huelga no un día de fiesta". Y el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, ha insistido en que "a ningún trabajador se le ocurre pedir a su empresa que para facilitar su derecho a huelga cierre la empresa o le cambie el turno laboral" y que el Ayuntamiento no puede aprobar la iniciativa porque se estaría adhiriendo a la protesta como institución.

EL PSOE SE ECHA ATRÁS Y NO CENSURA A DE LA MORA
El PSOE se echa atrás en el último momento y no censura a De la Mora. El Ayuntamiento reprueba a Gabriel de la Mora solo con los votos de PP y Cs. Durante el debate plenario, el concejal socialista Arturo santos ha apuntado que si Gabriel de la Mora no pedí perdon por sus últimas declaraciones en las que nuevamente se han sentido ofendidos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, un comentario en Twitter en el que precisamente restaba importancia a la sentencia que le condena por calumnias.

Sin embargo, en el último momento el edil ganemita ha pedido la palabra para justificar su actuación, pero no ha pedido perdón como le solicitaba el PSOE. Sin embargo, a la hora de votar y tras un momento de duda, el PSOE ha optado por la abstención por lo que la reprobación a De la Mora ha salido adelante con el voto favorable de PP y Cs, ya que Ganemos ha rechazado la iniciativa tildandola de electoralista.

NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
El nuevo reglamento de participación del Ayuntamiento sale adelante tras rechazarse todas las enmiendas de Ganemos. si bien el PSOE ha apoyado algunas de las veinte iniciativas de modificación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana presentadas por Ganemos, los votos en contra del PP y Ciudadanos han llevado a que todas las enmiendas presentadas al documentos hayan sido rechazadas por el pleno del Ayuntamiento.

La concejala popular Carmen Sánchez Bellota ha querido recalcar que en las propuestas de Ganemos se comprueba claramente que la agrupación de electores no creen en la democracia representativa sino en una democracia asamblearia. A esta crítica, la edil de Cs Ana Suárez ha añadido que el problema no esta en el reglamento sino en los "ganemitas" a quienes no les vale nada que no sea lo que ellos proponen. Rechazadas todas las enmiendas, el reglamento ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Cs y las abstenciones de PSOE y Ganemos

Como ya es habitual, las protestas de la Policía Local han estado presentes desde primera hora de este viernes en el exterior del Ayuntamiento de Salamanca. Los gritos de los manifestantes han dificultado el desarrollo del pleno impidiendo durante la sesión que se escucharan con claridad las diferentes intervenciones dentro de la sala.





La Plaza Mayor no acogerá más Ferias del Libro durante los puentes

La apertura del 'Camino de Hierro' se realizará antes de verano

'Zaniki', la historia salmantina, se estrenará el 22 de marzo en al menos en 15 provincias