16 septiembre 2019
  • Hola

La Sierra y Las Hurdes impulsarán el turismo con una oferta conjunta

La Junta de Extremadura ha tomado la iniciativa con la idea de crear una marca turística para las dos comarcas

09 ene 2019 / 11:12 H.

Las comarcas de Sierra de Francia y Las Hurdes profundizarán en la promoción conjunta de sus atractivos turísticos con el objetivo de ofrecer a los turistas una visión más amplia del territorio y una oferta más completa.
 
Ha sido la Junta de Extremadura la que ha dado los primeros pasos en este sentido con la puesta en marcha de un foro de cooperación e innovación turística, que permitirá dar los primeros pasos para el impulso de una especie de marca turística conjunta de las comarcas salmantina y cacereñas, vinculadas histórica, geográfica, cultural y socialmente.

Serán los ayuntamientos de Mogarraz y La Alberca y el grupo de acción local Adriss los que representen a la comarca salmantina en esta primera toma de contacto. El hecho de que Salamanca haya sido la primera y, más en concreto la Sierra de Francia, pone de manifiesto la relevancia de las relaciones turísticas de la zona, que comparten numerosos atractivos como el meandro Melero del Alagón compartido por Sotoserrano y Caminomorisco o atractivos gastronómicos como el vino, con la ruta de la Sierra recién presentada, la miel, el aceite o la floración de los cerezos, entre otros.

Para leer más publicaciones de 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es