18 abril 2019
  • Hola

Así ha sido el original desfile de carrozas y peñas de Barruecopardo

Dio paso al pregón de Julita Alburquerque con el que arrancaron las fiestas patronales

14 sep 2018 / 17:27 H.

    Estreno y por todo lo alto tuvo el nuevo emplazamiento de la plaza de toros que el Ayuntamiento, presidido por Jesús María Ortiz, ha instalado para la celebración de los festejos patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, una apertura en la que las peñas jugaron un papel protagonista con un animado, imaginativo y colorido desfile.
     
    Por primera vez y con el objetivo de agradecer a las peñas su implicación en el engrandecimiento de las fiestas, el Consistorio organizó un desfile de  agrupaciones con su bandera. Los encargados de abrir las celebraciones fueron los integrantes de "El Vicio", a los que siguieron más de una veintena de festivos grupos de la localidad.
     
    Los más pequeños fueron los elegidos para iniciar el desfile de carrozas, que arrancó con "Alicia en el país de Barrueco", de la peña Apaga y Vámonos; y "España gana", obra de Ceda el Vaso, un acto que se completó con la participación de siete peñas de adultos que llenaron de animación festiva la plaza portátil de Barruecopardo con sus creaciones: "El Kaos se va a Brasil", "Bajo el Mar", de la peña CD; "Los zánganos de las Arribes", de NP+; "La suerte está echada", de Disloke; "El circo de los Piraos", de la peña Los Piraos; "Eskolga@s fue a EGB", de la peña Eskolga@os y "Los 800 años de la USAL", de la peña Okupas.
     
    La entrada de la corte de honor de las fiestas, con la reina María Romo acompañada por las damas Belén Pereira y María Patino, dio paso al pregón de Julita Alburquerque, que destacó en su intervención la importancia de sentirse del pueblo y poder regresar a él.