23 mayo 2019
  • Hola

Los servicios sanitarios se reforzarán en el Fin de Año Universitario

Aumentarán las plantillas en Urgencias del Clínico, Virgen Vega y San Juan de Mata y habrá más agentes que vigilarán de 20:00 a 6:00 horas

06 dic 2018 / 08:19 H.

El operativo especial de seguridad para garantizar el buen desarrollo del Fin de Año Universitario el próximo 13 de diciembre reforzará las plantillas de Urgencias del Hospital Clínico, del Virgen de la Vega y del centro de salud de San Juan de Mata, donde se atienden las emergencias de Atención Primaria en Salamanca. Junto al mantenimiento del dispositivo de Cruz Roja hasta las 6:00 horas de la mañana serán las principales novedades de este año, tal y como aseguró este miércoles el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Pablo Yubero.

Según explicó Yubero, los agentes reforzarán la vigilancia y control de la zona de bares hasta las 6:00 de la mañana, hora de cierre de los establecimientos de las calles donde se concentrarán los jóvenes, vías como Varillas, Gran Vía o Íscar Peyra, entre otras.

La vigilancia en la Plaza Mayor comenzará a partir de las 20 horas, como en ediciones anteriores. Yubero instó a los cerca de 30.000 participantes que se esperan para este Fin de Año Universitario a que se mantengan alerta ante posibles robos de móviles. "Hay grupos organizados que aprovechan el evento para hacer negocio", advirtió el inspector jefe. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, garantizó que todo estará "bajo control" en uno de los acontecimientos que más preocupan en la ciudad por el perfil de los asistentes y la actividad que desarrolla.