20 abril 2019
  • Hola

Servicio de lavandería para mayores en Salamanca. Un proyecto en estudio

El Consistorio salmantino evalúa la forma de poder ofrecer esta ayuda

12 feb 2019 / 09:54 H.

El pasado año el Grupo municipal Socialista propuesto que el Ayuntamiento preste un nuevo servicio a personas dependientes que consista en el lavado, planchado y entrega de ropa a mayores de 65 años que viven solos o no pueden hacer la colada por sí mismos. Un servicio que, de alguna forma, ya se presta en algunas viviendas a través de la ayuda a domicilio, que ya reciben más de 1.500 beneficiarios en la ciudad, el 72% gracias a la dependencia.

El Consistorio está evaluando de qué forma podría ofrecer este servicio en exclusiva, teniendo en cuenta que esta prestación ya se lleva a cabo en otras facetas de teleasistencia. El problema, según expuso en su día el PSOE, es que en las horas en las que se presta el servicio de asistencia a domicilio no da tiempo a recoger, lavar y planchar la ropa. En otros casos, los domicilios no cuentan con los electrodomésticos necesarios para realizar la colada.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Salamanca está recabando los datos de los posibles beneficiarios y la forma en la que podría ofrecer este servicio que ya se presta en otras ciudades de Castilla y León como Valladolid, Burgos o León.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

La venta de drogas en colegios e institutos de Salamanca, a raya