08 diciembre 2021
  • Hola

El servicio de alquiler de bicis será gratuito para los universitarios durante un mes

Profesores y alumnos podrán darse de alta hasta el miércoles en el Campus Unamuno y en las facultades de Ciencias y Bellas Artes

16 feb 2013 / 18:50 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca permitirá a profesores y alumnos universitarios que utilicen de manera gratuita el servicio de alquiler de bicicletas durante un mes, así lo indicío este sábado el consistorio capitalino a través de un comunicado de prensa.

Los miembros de la comunidad educativa podrán darse de alta en el Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICIc el lunes en la Facultad de Psicología y Bellas Artes (Campus de Ciudad Jardín); el martes en la Facultad de Ciencias y el miércoles en la Facultad de Medicina (Campus Unamuno). Para ello deberán dirigirse a las bases entre las 12.00 y las 14,00 horas.

Con esta actuación, el Consisotio persigue animar a universitarios y profesores, así como al personal en general vinculado con la Universidad, a utilizar este servicio de movilidad sostenible y que ofrece, desde el 6 de marzo del pasado año, tres de sus dieciséis bases en los Campus Universitarios, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Las tres bases situadas en los campus universitarios, que ofrecen un total de 45 candados, han registrado desde su puesta en marcha más de 7.600 usuarios, lo que supone un 26% de los préstamos totales de este servicio de movilidad sostenible en la ciudad de Salamanca.

Actualmente los usuarios de este servicio disponen de bases en Plaza Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno; Campus de Ciencias, Campus situado en Ciudad Jardín y en la calle Abraham Zacut.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png