23 abril 2019
  • Hola

Sequeros celebra su III Matanza Tradicional 

Diecisiete kilos pesó el cerdo que este sábado protagonizó esta Fiesta y que reunió a un buen número de personas desde primera hora

09 feb 2019 / 19:42 H.

¿Quién de los presentes es capaz de acertar cuántas arrobas pesa el cerdo que tenemos aquí? Con esta pregunta animaban los 'speakers' que este sábado estuvieron presentes en la III Fiesta Tradicional de la Matanza de Sequeros a participar a los asistentes a tan suculento evento en los actos matanceros.
 
Tras aclarar que cada arroba equivale a once kilos y medio, 'los presentes' empezaron a echar cuentas hasta llegar a los casi 200 que pesó el protagonista de la Fiesta. Desde primera hora de la mañana los vecinos del pueblo demostraron que si se trata de una celebración tan tradicional todos están dispuestos a madrugar y el reparto de perrunillas, aguardiente y vino dulce se hizo en ya en buena y abundante compañía.
 
Después de las típicas tareas de chamuscado  con helechos, raspado y despiece comenzaron las degustaciones de hígado, jamón -con cortador incluido- y toda suerte de productos del cerdo, cerrando la jornada con un chocolate calentito para templar el cuerpo.