21 agosto 2019
  • Hola

Sencillo y emotivo homenaje a una mujer centenaria

Estefanía Gómez Poveda vivió una jornada especial con su familia y vecinos

13 oct 2015 / 16:54 H.

Rodeada por el calor y el cariño de sus familiares y vecinos, Estefanía Gómez Poveda ha vivido en La Vellés un sencillo y emotivo homenaje con motivo de la celebración de su centenario, cien años que cumplió el pasado 30 de septiembre.
 
Así, la jornada comenzó con una misa castellana en la iglesia parroquial de la localidad armuñesa, en la que, además, se proyectó un vídeo con fotografías vinculadas a la vida de la homenajeada y donde se congregaron las cuatro generaciones de su familia y numerosos vecinos que quisieron acompañarla en esta jornada especial.
 
Un día en el que también estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Mayores Santa Lucía, de la que forma parte, así como los presidentes de las asociaciones de mayores de algunos de los municipios de la zona
 
El homenaje también contó con un vino de honor ofrecido por los familiares y la asociación de mayores a todos los asistentes para celebrar este día tan especial y único al que muchos de los presentes aseguraron desear llegar con la misma energía y vitalidad que la homenajeada.
 
Un acto en el que se entregó a una nerviosa y emocionada Estefanía Gómez una placa como recuerdo de la jornada, en la que se encuentran grabados el escudo de la localidad y los de sus apellidos, así como la historia del origen de cada uno de ellos.
 
Con esta celebración, vecinos y familiares han querido recordar la vida centenaria de una mujer que ha estado siempre muy ligada a la localidad armuñesa, ya que fue la esposa del alguacil del pueblo y donde actualmente reside junto a una de sus hijas.