21 agosto 2019
  • Hola

La señalización de la Vía de la Plata en Salamanca se cae a trozos, pero la Junta no la renovará

El Gobierno regional revisará 600 kilómetros y mil señales a lo largo de 2019, pero sólo en el camino Francés

12 feb 2019 / 15:44 H.

La Junta de Castilla y León ejecutará a lo largo del año 2019 una revisión de la señalización del Camino de Santiago pero ceñida exclusivamente en el camino francés y olvidando de nuevo a la Vía de la Plata o Camino Mozárabe pese a situación en la que se encuentra gran parte de las señales del recorrido.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, anunció el pasado mes de enero en Fitur "la revisión íntegra de la señalización del Camino, a lo largo de 2019, mediante un proyecto de señalética turística, sobre un total de 600 kilómetros y más de mil señales afectadas", tal y como recoge literalmente la nota de prensa remitida por su departamento. En ningún caso se precisa qué camino o caminos serían los beneficiados, aunque la Consejería ha confirmado después que el anuncio realizado por la consejera "se refiere al proyecto de señalización y adaptación de la señalética del Camino Francés al nuevo Manual de Directrices de Señalización del Camino de Santiago". Según la propia Junta, la señalización en la Vía de la Plata "se ha abordado a través del Plan de Señalización Turística Cicloturística, a través del que se ha realizado la señalización de dicha vía en todo su recorrido por Castilla y León, con un total de 384 kilómetros señalizados y 1.062 señales instaladas a lo largo de 63 municipios de León, Zamora y Salamanca".

Una señalización que se limita a hitos de madera para indicar el itinerario y a un plano sin textos en los accesos a cada una de las localidades por las que transcurre la Vía. Sin embargo, no se tiene en cuenta el estado de abandono en el que se encuentra gran parte de la señalización instalada a lo largo de la última década.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

¿Te acuerdas del Plan E de Zapatero? Estas son algunas de las obras infrautilizadas que se hicieron en Salamanca

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín