17 junio 2019
  • Hola

Seiscientas raciones de arroz para despedir las celebraciones en Cespedosa de Tormes

La Virgen del Carrascal salió en procesión al son de la dulzaina

17 oct 2018 / 11:03 H.

La comida en el salón de la cooperativa marcó este lunes la última de las grandes actividades organizadas dentro de las fiestas de la Virgen del Carrascal, cuya imagen salió de nuevo en procesión al son de la dulzaina y las danzas de los más pequeños.

La paella comenzaba a abrir el paso a la despedida final, que correría a cargo de la última verbena en la Plaza Mayor, aunque muchos hijos del pueblo que viven fuera regresaron tras la comida a sus lugares de residencia, otros en cambio, ya lo habían hecho antes. Aún así, se repartieron más de seiscientas raciones de arroz mientras los dulzaineros amenizaban la espera con jotas y pasodobles.

También animaron la sobremesa en el interior del salón de la cooperativa y fueron muchos los que bailaron antes de bajarse a los bares a tomar el café o echar la partida o, simplemente, a descansar. Quedaba aún la actuación de copla con María José "La Cordobesa", que tuvo lugar en la Plaza Mayor. Aunque el grueso de las fiestas concluyeron este lunes, los fieles a la Virgen tendrán aún oportunidad de despedirse de ella el próximo viernes, día de la Santa Cruz, con el regreso de la patrona a las siete de la tarde a su ermita.