23 marzo 2019
  • Hola

Seis meses de cárcel y 960 € de indemnización por sus trapicheos con los ´deberes´ en la Universidad

Previsiblemente no irá a prisión porque carece de antecedentes

05 nov 2018 / 17:59 H.

El universitario que encargó que le hicieran los trabajos de distintas asignaturas y luego no pagó el precio pactado, M.M.G., ha aceptado medio año de prisión -ingreso que previsiblemente le será suspendido al carecer de antecedentes- y 960 euros en concepto de responsabilidad civil para el afectado. Así lo han informado fuentes del caso, que señalan que el acuerdo alcanzado recientemente entre las partes motivó que el juicio no se celebrara ayer como se preveía.

Así las cosas, M.M.G. se ha reconocido autor de un delito de estafa tras la rebaja efectuada por el fiscal, que ha pasado de un año a seis meses de prisión, la pena mínima para este delito.

Según el fiscal, el afectado ofertaba a través de la web ‘tablondeanuncios.com’ la realización de trabajos universitarios en Salamanca, oferta a la que respondió M.M.G., que encargó diversos trabajos por importe de 1.300 euros.

El acusado abonó solo un primer pago de 140 euros y otro de 200, mientras que como abono de los 960 euros restantes simuló la realización de una transferencia bancaria a través de un número de cuenta y el día 7 de julio de 2017 envió una foto de la misma al encargado de confeccionarle los trabajos. Dos días después, al ver la foto, el afectado remitió los trabajos encargados resultando que el acusado no había efectuado transferencia alguna.



El paro sube en Salamanca en octubre en 629 personas

Miles de salmantinos en vilo: este lunes se decide quién paga el impuesto de las hipotecas

Esta semana se reiniciarán las obras de la Plaza Mayor tras dos meses de parón