15 junio 2019
  • Hola

Segunda procesión en honor al patrón y encierro infantil en San Miguel de Valero

La localidad cierra con cultura y teatro sus celebraciones patronales

30 sep 2018 / 19:19 H.

San Miguel de Valero ha celebrado este domingo una nueva jornada festiva con el protagonismo indiscutible del santo patrón y de la figura del toro, aunque fuera en forma de carretones para los más pequeños.


El encierro infantil se celebró en la plaza de la iglesia tras los actos religiosos. 
 
La imagen de San Miguel Arcángel protagonizó de nuevo la jornada con la misa y la procesión en su honor; la segunda que se celebra después del día grande del 29 de septiembre. La iglesia contó de nuevo con la participación de los fieles, aunque fuera un acto no tan multitudinario como el de la ofrenda floral, que es el momento en el que el santo congrega a más fieles. Con el repique de campanas y los sones de los tamborileros, el patrón regresó al interior del templo portado por los miembros de la Corporación, con el alcalde, Manuel Oliva, a la cabeza. Tocaba devolver la talla a su lugar habitual ya que la iglesia se convertiría por la tarde en el escenario de la puesta en escena de la obra “Teresa, jardinera de la luz”.
 
Tras los actos religiosos, la misma plaza de la iglesia fue el escenario del ya tradicional encierro infantil con carretones y cabezudos, que lanzaban agua a pequeños y grandes en una nueva tradición taurina que complementa  para los más pequeños el festival taurino del sábado, que tanto público atrajo y que sumó seis orejas y dos rabos en un total de cuatro novillos.