19 marzo 2019
  • Hola

Saucelle celebra el Día de Todos los Santos

Tradición para honrar a nuestros seres queridos que nos han dejado

06 nov 2018 / 13:29 H.

Se cree su origen a mediados del siglo IX, siendo Papa Gregorio IV; otros autores e investigadores señalan  que,  la historia de esta celebración  data del siglo IV, período en el que se produjo la Gran persecución, hecho histórico en el que murieron tantos cristianos, la Iglesia decidió decretar este día como una forma de honrar la memoria de aquellos mártires, considerados santos, ante la dificultad de asignar una fecha específica a cada uno. Se festeja cada 1 de noviembre.



El Día de los Difuntos se celebra al día siguiente y complementa la de Todos los Santos, el objetivo es orar por aquellos seres queridos, familias y amigos que nos han dejado y terminado su vida terrenal.
 
El jueves 1 de noviembre en Saucelle hemos celebrado esta fiesta, como en años anteriores con una  misa a las 11 en el cementerio, con la particularidad de la variación del lugar del altar, antes si el tiempo acompañaba, se celebraba en el pasillo corredor  que hay desde la entrada del cementerio hasta la Ermita, confinada por grandes cipreses y este año se ha colocado el altar a la izquierda de la entrada, entre los dos edificios de nichos.
 
Al día siguiente de los Difuntos se celebró a las 5 de la tarde una misa en la Ermita y a continuación el sacerdote se acercó a las sepulturas, rezando y bendiciendo con agua bendita.