20 marzo 2019
  • Hola

Los Santos recuperará la atención sanitaria con un nuevo médico

A partir del día 14 de enero

07 ene 2019 / 12:36 H.

El Ayuntamiento de Los Santos ha dado a conocer a los vecinos que el próximo 14 de enero, el lunes de la semana que viene, la situación médica del pueblo se estabilizará con la llegada de un nuevo facultativo que atenderá el centro de salud de la localidad en condiciones similares a las que se venían desarrollando.
 
Así lo confirmó el alcalde, Juan Morato, tras realizar las gestiones ante la Gerencia de Atención Primaria, que, según precisó, le ha garantizado el servicio médico en esas condiciones.
 
Como ya adelantó LA GACETA, el Sacyl aseguró que “la población de Los Santos será atendida por un nuevo facultativo sin que se produzca ningún cambio en las prestaciones o en la frecuencia de la atención a los pacientes”. Se acabaría, de esta forma, el temor a una reorganización sanitaria en la zona básica de salud que pudiera afectar a los pacientes de Los Santos. Una de las posibles opciones barajadas y que ya se han llevado a cabo en otras localidades de la misma zona de salud era que otro médico del entorno asumiera también esta plaza que estaba cubierta de forma interina.