25 mayo 2019
  • Hola

Santibáñez de la Sierra degusta lo mejor de la micología de la zona

La jornada terminó con una degustación a la plancha o en risotto, que hicieron las delicias de los presentes

03 dic 2018 / 13:01 H.

Al final, el otoño de 2018 no ha sido tan mal año de setas como cabía esperar al principio de la temporada y, desde luego, mucho mejor que el seco otoño de 2017. Una prueba de ello es Santibáñez de la Sierra, donde vecinos y visitantes han podido disfrutar de un completo fin de semana de actividades micológicas que comenzaron el sábado con la salida al campo para recoger las especies de la zona y poderlas seleccionar y exponer después. 
 
Este domingo fue el momento de disfrutar de una exposición con decenas de variedades y el momento, también, de degustar alguna de las setas comestibles de la zona. Y es que la jornada terminó con una degustación a la plancha o en risotto, que hicieron las delicias de los presentes. 



 

Sin tiempo para el respiro, el Ayuntamiento de Santibáñez y los vecinos se preparan ya para otra intensa jornada con motivo de la matanza tradicional, que tendrá lugar el sábado próximo, 8 de diciembre, y que se completará con la celebración del homenaje a la Constitución española.