25 mayo 2019
  • Hola

Santiago de la Puebla presenta la XX edición de su circuito belenístico

El recorrido por los belenes de la capital hispalense se hará el 4 de enero y es la principal novedad

03 dic 2018 / 16:55 H.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, presentó este domingo la XX edición de su circuito belenístico que este año “traspasará fronteras” y llegará hasta Sevilla para visitar los nacimientos de la capital hispalense como la gran novedad de este año, según avanzó este domingo el sacerdote Blas Rodríguez. “El día 4 de enero vamos a hacer un viaje a Sevilla para visitar los belenes que allí se exponen y vale la pena que vayamos abriendo horizontes y conocer la tradición belenística de otras regiones de nuestro país”, señaló.
 
Santiago de la Puebla fue en esta ocasión, y por primera vez dentro de la comarca de Peñaranda, la localidad que acogió la presentación de las actividades navideñas de Acasan. “Como todos los años en el pueblo que ha tenido la calidad para declararlo belén revelación   presentamos la programación para este año y en esta ocasión lo hacemos en Santiago de la Puebla que mereció ese reconocimiento el año pasado”, explicó Blas Rodríguez.
 
Los santiagueses abrieron la capilla del antiguo hospital para el mencionado acto y recibieron a los visitantes con villancicos del cancionero local que han ensayado durante las últimas semanas. Pedro Antonio Hernández fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida en las que repasó, también, la historia del belén viviente de Santiago de la Puebla y su evolución en los últimos años gracias al esfuerzo de un grupo de entusiastas colaboradores. El párroco, Fernando García, intervino también con una breve exposición sobre los belenes en los pueblos sin olvidar el sentido teológico y pedagógico que debe acompañar siempre a la escenificación del nacimiento de Jesús.