15 diciembre 2019
  • Hola

Sanitarios de Los Montalvos refuerzan su formación ante posibles casos de ébola

Los trabajadores practicarán el procedimiento de poner y quitarse los trajes para evitar errores

10 oct 2014 / 08:24 H.

El personal del Hospital Los Montalvos está viviendo esta crisis sanitaria por el contagio de ébola de forma intensa y con ciertas dosis de miedo. En caso de contagios en Salamanca sería el retirado centro sanitario el que acogería a esos pacientes. "Hemos recibido la información necesaria y vamos a seguir entrenándonos para estar lo más preparados posible ante alguna emergencia, pero es una enfermedad a la que nunca nos hemos enfrentados", explica la supervisora de área del Hospital Los Montalvos Nuria Pedraz.

Pedraz remarcó que el número de acciones formativas en el protocolo del ébola se están intensificando estos días para repetir una y otra vez el procedimiento, en especial el de poner y quitar los trajes de seguridad. "No nos podemos permitir fallos", sentencia.

Además, la responsable del protocolo en Los Montavlos puso de manifiesto que iban a recibir un nuevo envío de trajes de "buzo" de un nivel de seguridad superior al que tienen ahora para extremar las medidas de seguridad. "Nos ha dicho que lo antes posible nos llegará un gran pedido con un elevado número de trajes", matizó la especialista.

Verónica Sánchez, supervisora de enfermería en Los Montalvos, también apela a la formación como mejor arma contra la posible llegada de pacientes con ébola, mientras que destaca que el personal está concienciado de la seguridad.