26 septiembre 2022
  • Hola

Más salmantinos de oro

Jaime García, Alejandro Codesal y Dani Sanz se proclaman campeones de España con Castilla y León

11 ene 2019 / 13:16 H.
Ver Comentarios

La representación salmantina en el Campeonato de España de campo a través en Alcobendas dejó el pabellón muy alto, puesto que de los nueve que acudieron a la localidad madrileña, siete subieron al podio con las selecciones de Castilla y León. De hecho, Dani Sanz, con el combinado absoluto, y Jaime García Codesal y Alejandro Codesal, con el promesa, se proclamaron campeones nacionales.

Su participación fue además clave, puesto que Dani Sanz cerró la puntuación para los absolutos con su 17º puesto en la clasificación por equipos, mientras que García Romo y Codesal fueron protagonistas de la exhibición castellano y leonesa, con cinco atletas entre los nueve primeros clasificados de la prueba.

Patricia Santos y Ana María Cortés fueron medalla de plata con el combinado junior, liderado por una nueva exhibición de la burgalesa Celia Antón, aunque se podía haber conseguido el oro si algunas deportistas hubieran estado al nivel esperado.

De muy importante hay que calificar la medalla de bronce de la selección absoluta femenina, después de varias ediciones sin subir al podio, y con las salmantinas Gema Martín y Pilar García en sus filas.

Los dos únicos combinados autonómicos que no subieron al podio fueron el junior masculino, con Miguel Martín y David de la Fuente, y el promesa femenino, sin representación femenina.

En cuanto al Campeonato de España de veteranos, Roberto Bueno Losada (13º) e Isabel Almaraz (17ª), ambos del Macotera, fueron los más destacados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png