22 marzo 2019
  • Hola

Pillado un salmantino con un invernadero 'móvil' de marihuana en su coche

La Guardia Civil le interceptó a última hora del miércoles en la SA-300, en los accesos a Villamayor. Los agentes decomisaron también 12.500 euros

14 jun 2018 / 13:45 H.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Salamanca y a otro de Zamayón que viajaban por la SA-300 en su coche con marihuana, así como con los efectos precisos para su invernadero.

Según ha podido saber LA GACETA, la intervención tuvo lugar a última hora del miércoles cuando los agentes dieron el alto a su vehículo en los accesos a Villamayor y descubrieron que se encontraba lleno de secadoras y otros efectos propios de un invernadero de marihuana. Los agentes descubrieron además medio kilo de marihuana.

En la operación fue incautada una báscula de precisión para el pesaje de la droga, así como diversos útiles para su cultivo, elaboración y distribución, como ventiladores, tubos de aluminio para su aireación, semillas y abono, una secadora de la sustancia, así como billetes de curso legal por un valor total de 12.500 euros.

Por todo ello se procedió a la detención del acompañante del vehículo, un varón de 29 años y residente en Zamayón, y a la investigación del conductor del mismo, un varón de 22 años y residente en Salamanca, ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.