21 marzo 2019
  • Hola

El salmantino Mario García Romo: el segundo mejor español de la categoría sub 20 en el Campeonato de Europa Cross

"La preparación había sido la mejor, pero no he encontrado las sensaciones que buscaba", ha declarado el deportista

10 dic 2018 / 13:23 H.

Una de las cuatro medallas españolas llegó en una dura y exigente carrera sub-20, en la que tomó parte la única representación salmantina de la expedición española en Tilburg, Mario García Romo, que defendía junto a sus compañeros el oro conquistado el pasado curso en Samorin.

España partía en esta categoría como defensora del título logrado el pasado año en Samorin y desde la salida se dejó ver la escuadra española, sobre todo con la figura del malagueño Ouasim Oumaiz, actual campeón de España al que el barro y la lluvia le van fenomenal. El, a la postre medallista español —el primero de los cuatro podios nacionales en Tilburg—, estuvo muy bien acompañado por el charro, que aguantó el ritmo frenético en los primeros compases y que le llevó a ser el segundo español en la categoría sub 20 masculina con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos, entrando en el top 30 de la categoría. El conjunto español, eso sí, no pudo revalidar el éxito del pasado curso y acabó séptimo en la clasificación.

"La preparación había sido la mejor, pero no he encontrado las sensaciones que buscaba, tengo que analizar por qué me ha pasado esto", apuntó a este medio el atleta salmantino, que aunque mejoró tiempo con respecto a la pasada cita buscaba situarse cerca de los puestos de podio.