18 marzo 2019
  • Hola

Dos pilotos de Adventia heridos al estrellarse su avioneta en Segovia

La nave quedó destrozada, pero los jóvenes recibieron el alta in situ y regresaron a Salamanca

09 oct 2018 / 10:44 H.

Dos pilotos de Adventia resultaron heridos este miércoles en un accidente registrado en el aeródromo de Fuentemilanos, en Segovia.

La avioneta que ocupaban sufrió un accidente cuando aterrizaba, aunque pese al susto inicial, ya que el aparato estuvo a punto incluso de incendiarse, ambos fueron atendidos y recibieron el alta en el lugar.

Una llamada alertaba a las 15.24 horas al 112 de que se había producido un accidente. El alertante solicitaba asistencia médica para los dos ocupantes de la avioneta, que se hallaban conmocionados fuera de la aeronave, que había sufrido graves daños y corría riesgo de incendiarse.

Según informa El Adelantado de Segovia, tras ser reconocidos por los sanitarios, piloto y copiloto fueron dados de alta en el lugar y regresaron a sus domicilios en Salamanca, de donde habían despegado.

Ambos forman parte de la Escuela de Pilotos de Salamanca Adventia, al igual que la aeronave. Al parecer, el aparato sufrió un problema en su tren de aterrizaje y al tocar suelo golpearon las hélices y parte del fuselaje se resquebrajó.

Hubo suerte y los dos jóvenes salieron por su pie, según explicó el gerente del Aeródromo, José Antonio González. "Afortunadamente no ha habido heridos, los dos chavales se han podido ir a su casa en su coche", relató el gerente.




La Universidad no remonta posiciones en el ranking de las mejores del mundo

Peligra el sello Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Salamanca

Jorge Escolar dirige el entrenamiento del Salamanca

José Miguel Campos destituido como entrenador del Salamanca