20 mayo 2019
  • Hola

El salmantino acusado de abandonar a su octogenaria madre acepta el pago de una multa de 1260 €

Dejaba sola a la anciana en casa durante mucho tiempo al día y esta necesitaba a una segunda persona para sus cuidados

05 dic 2018 / 14:25 H.

    El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este miércoles el acuerdo entre las partes en el juicio seguido contra C.G.Z. el salmantino acusado de un delito de abandono de familia. El fiscal le pedía inicialmente una multa de 7200 € por abandonar su madre, de más de 80 años, a la que dejaba sola durante largo ratos del día y que sufría un grave deterioro cognitivo.

    Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos de los que le acusa la Fiscalía tuvieron lugar en Salamanca capital. Las quejas vecinales alertaron a la Policía Local del posible abandono de un hombre a su madre de más de 80 años. Exponían que la mujer, víctima de un deterioro cognitivo severo, pasaba mucho tiempo sola en casa y en los últimos tiempos habían observado episodios tales como que salía de casa y se dejaba la puerta abierta o acudía al domicilio de un vecino a pedirle comida.

    Dada la situación de la mujer, que no podía quedarse sola en casa y necesitaba una segunda persona para sus cuidados o bien ingresar en una residencia, la Policía Local dio traslado de las diligencias al Ministerio Público a principios de este año.



    Detenido en Aldeaseca de la Armuña por un crimen cometido hace una década en León

    Un camión se echa a arder cuando circulaba por la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus

    Todo lo que debes saber sobre el dispositivo especial de tráfico para este Puente de la Constitución