20 mayo 2019
  • Hola

La salmantina Vicky Gómez será la coreógrafa de 'Bailando con las estrellas' en La 1

Bustamante y Gemma Mengual, favoritos de la salmantina, que supervisará las actuaciones de los 12 famosos en el nuevo programa de TVE

11 may 2018 / 17:28 H.

Hace una década que la bailarina salmantina Vicky Gómez se alzó como ganadora del talent show ‘Fama a bailar’. Desde entonces, su ascenso y popularidad han sido imparables hasta convertirse en una de las coreógrafas más televisivas. Tras ejercer como profesora de baile de la academia de ‘Operación Triunfo’, la salmantina da el salto ahora al equipo de “Bailando con las estrellas”, el nuevo programa de TVE que se estrena el próximo martes. “Ha sido una sorpresa cuando me lo propusieron pero estoy muy contenta porque es un programa donde el baile es el protagonista”, destaca una ilusionada Vicky Gómez, que ya lleva dos meses trabajando con los famosos y con los bailarines, muchos de ellos campeones de España en bailes de salón y latinos.

Bustamante, Gemma Mengual, Rossy de Palma, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Pelayo Díaz, Topacio Fresh, Amelia Bono, Javier Hernanz, Pablo Ibáñez y Patry Jordan son los rostros populares que deben ensayar un mínimo de doce horas a la semana con su bailarín y demostrar en el programa sus dotes en los diferentes estilos. “Yo me encargo de supervisar los bailes a nivel técnico y adaptar los números a la televisión para que visualmente se disfrute en casa, además de preparar las coreografías grupales de los bailarines”, explica la salmantina que presenció los ensayos iniciales de los famosos. “Les hicimos pruebas en diferentes estilos y me sorprendieron para bien. Después les emparejamos con los bailarines con los que tenían más feeling”, detalla Vicky Gómez, que habla de la supuesta relación entre el cantante David Bustamante y su bailarina Yana Oliana, protagonista de las portadas del corazón. “Te aseguro que hay buen rollo entre todos y para nada he percibido nada fuera de lo normal. Son más los rumores. Bustamante está en el punto de mira por cualquier gesto”, asegura Vicky, que ya tiene sus favoritos de “Bailando con las estrellas”.

“Bustamante despunta porque como cantante tiene sentido del ritmo y tiene facilidad para las coreografías, mientras que Gemma Mengual tiene ese punto de disciplina y formación que viene en gran parte de la danza. Creo que lo va a hacer muy bien”, vaticina la salmantina que también está encantada de trabajar con unos bailarines profesionales ‘top’: “Es un regalo porque son los mejores”.