21 marzo 2019
  • Hola

Una salmantina, vetada de una gran superficie por dos robos en Navidad

Además, tendrá que pagar una multa y una indemnización

27 dic 2018 / 08:04 H.

    Una salmantina ha sido condenada a pagar 150 euros de indemnización y 140 más de multa por dos hurtos consecutivos en unos grandes almacenes de María Auxiliadora, hechos que tuvieron lugar en plenas celebraciones navideñas y cuya autoría ha sido reconocida por ella misma. La pena, solicitada este miércoles por el fiscal y que ha aceptado la acusada, de iniciales A.I.G.L., contempla además el alejamiento de la gran superficie comercial, de manera que la mujer no podrá acceder a las instalaciones en los próximos seis meses.

    Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca acogió en la mañana de este miércoles el juicio a esta mujer, que reside en Salamanca y tiene 48 años de edad. Pese a carecer de antecedentes penales, la condena contempla la medida de alejamiento de los grandes almacenes debido a la reiteración delictiva en tan corto espacio de tiempo y en el mismo establecimiento comercial, señalan las fuentes consultadas.

    Los hechos por los que ha sido condenada A.I.G.L. se sucedieron en las jornadas del 9 y el 13 del presente mes de diciembre. Con ayuda de unos alicates y un destornillador para retirar las alarmas de las prendas en cuestión, el primer día, la mujer logró llevarse un abrigo valorado en 150 euros y el segundo lo intentó con otro abrigo de 180 euros y un chaleco valorado en 120, sin lograrlo al ser detectada por los servicios de seguridad de la superficie.



    Salamanca, a la cabeza de las provincias con más siniestralidad de España

    Las Escuelas Menores de la Universidad lucirán una imagen renovada gracias a la inminente restauración

    La charrada salmantina, camino de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad