28 septiembre 2021
  • Hola

La Salina creará una pasarela en el Sangusín para asegurar el paso de los peregrinos

El proyecto mejorará la seguridad de los caminantes de la Vía de la Plata que atraviesen la zona en épocas de crecidas

10 ene 2019 / 14:49 H.
Ver Comentarios

La Diputación provincial se hará cargo de la creación de una pasarela en plena Vía de la Plata sobre el río Sangusín para mejorar la seguridad de los peregrinos que transitan diariamente por este camino jacobeo.

La mejora del paso por el Sangusín, donde un miliario marca el límite de los municipios de Peromingo, Valdefuentes de Sangusín y Valverde de Valdelacasa, es uno de los objetivos que perseguía la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Acasan), que ya una década atrás colocó grandes bloques de granito como pontones para que pasaran los peregrinos. Sin embargo, el paso del tiempo, las corrientes del río y la erosión han descolocado los bloques, dificultando el paso.

Se trata de una infraestructura necesaria, ya que el paso de peregrinos es constante con una media de veinte personas diarias, que en épocas de primavera y otoño se incrementa. Es un lugar de paso tanto para turistas internacionales como nacionales y, por tanto, la pasarela peatonal facilitará el paso y mejorará la imagen de un camino que aún adolece de falta de mantenimiento, situación agravada sobre todo en épocas de lluvia, de modo que este otoño, hasta el momento, la situación no ha sido tan preocupante. 

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png