22 agosto 2019
  • Hola

El Salamanca UDS visita este domingo al equipo de Astu

Los de Antonio Calderón se enfrentan a las 12.00 horas al Unión Adarve buscando una victoria clave en la lucha por el descenso

02 feb 2019 / 20:05 H.

El Salamanca quiere 'fichar' tres puntos en Madrid este domingo a las 12.00 horas ante el Unión Adarve. En pleno debate sobre si el equipo del Helmántico debería haber incorporado a más jugadores en este mercado de invierno, los de Antonio Calderón tienen una difícil salida ante un equipo que está también en la zona de descenso y que además está entrenado por Jorge González Rojo, 'Astu'.

Calderón viajará con tres bajas confirmadas. Owusu cumplirá ciclo de cinco tarjetas amarillas mientras que Tyson y Carpio con molestias no viajarán a Madrid para medirse al Unión Adarve en el García de la Mata. Debutarán en la convocatoria dos de los nuevos fichajes como son el portero sub23 Alejandro Satoca y el atacante Santi Luque. La idea previa es sustituir a Owusu en ataque con una dupla entre Asdrúbal y José García, mientras que la defensa de cinco podría ser la misma que las últimas semanas aunque con la entrada de Armando por Carvalho o Antonis. Se espera un partido duro y competido en el García de la Mata donde las dimensiones del campo son reducidas y el césped es artificial. De los convocados para la cita solo tres se midieron el año pasado a Astu cuando este entrenaba al Unionistas. Chiapas, Amaro y Galván. El centrocampista mexicano podría tener ya minutos tras su regreso. El propio Astu en este periódico esta semana reconoció que ya no le afecta la rivalidad entre los dos clubes salmantinos de la capital y se sinceró explicando que tiene las mismas ganas de vencer al Salamanca que al Unionistas ya que visita Las Pistas la próxima semana.



También será un partido especial por aquello de que el Unión Adarve comparte una filosofía similar a la del Unionistas bajo la bandera del fútbol popular. El conjunto madrileño ocupa puestos de descenso de este grupo I de Segunda División B pero a sólo dos puntos de los salmantinos, por lo que todo lo que no sea sacar algo positivo para los blanquinegros, podría devolverlos a las posiciones que tanto le ha costado abandonar. Los madrileños han sacado como locales 17 de los 23 puntos que acumulan en la tabla, lo que demuestra que son un rival fuerte en su campo. De hecho, en su último partido superaban al Burgos.

El Salamanca no quiere sustos en el García de la Mata y peleará duro para evitarlo

Puedes ver del partido en directo a través de Footters pinchando en este enlace.