22 marzo 2019
  • Hola

El Salamanca UDS busca su tercera victoria consecutiva ante el Fuenlabrada

El equipo salmantino recibe en el Helmántico al equipo que le infligió su primera derrota del curso y del que provienen Armando y Calderón

12 ene 2019 / 18:29 H.

El estadio Helmántico le ofrece una revancha al Salamanca UDS una vuelta después: el Fuenlabrada aterriza en el coliseo blanquinegro para destapar la segunda parte de la temporada en el Grupo I de la Segunda B. La 'manita' endosada en el Fernando Torres el pasado agosto es tema pasado en el conjunto de Antonio Calderón —entonces dirigía al equipo el murciano José Miguel Campos—. Demasiadas cosas revolotearon y se adentraron en el vestuario del conjunto del Helmántico como para tener ya presente una herida deportiva que se acabó de cerrar el pasado fin de semana con el triunfo ante el filial del Celta de Vigo.

Fuera de los puestos de descenso 14 jornadas después. Y todo un mundo por delante: el optimismo de Antonio Calderón con respecto al futuro que tiene que abordar en 19 jornadas el club del Helmántico como patrón a seguir por sus jugadores. Una nueva meta puesta tras poner en la diana tener que salir de la zona baja de la tabla antes de que concluyera la primera vuelta, y acabaron acertando en el objetivo.



La baja de Ricardo Carvalho por sanción, y la de Carpio por lesión: deja la defensa de tres centrales en cosa de Toño Vázquez, Armando y Tyson. El avance del equipo a través de los laterales frente a un con-junto fuerte —y especialmente alto— como el Fuenlabrada parece camino a seguir. La fortalece en el centro del campo parece otra clave: en el choque de ida el Salamanca UDS fue dueño de esta zona —acumuló gente y acabó llevándose el dominio durante la última media hora de la primera mitad—.

La debilidad defensiva redujo a cenizas ese trabajo en el centro del campo, desplegado. Ante una defensa fuerte, con centímetros [1,82 mide el veteranísimo Cata Díaz, que vio puerta ante el Salamanca UDS en el Fernando Torres, y Juanma le gana en estatura por tres centímetros más], el regreso de Owusu parece la herramienta que más convence a Calderón para tratar de desbrozar el camino hacia la puerta que defiende el exjugador de la Unión Biel Ribas: ocho goles encajados este curso. Alomerovic se estrena en una convocatoria, tras su buen debut en el Ruta de la Plata, en el choque ante el Zamora del pasado miércoles.

El Fuenlabrada, por su parte, llega con las dudas de no habe sido capaces de asaltar el liderato ante el Burgos CF la pasada jornada: "Tenemos que aprender de ese tipo de partidos, cuando se pone el marcador en contra, cuando el rival se repliega€ Tenemos que aprender en ese sentido. Ojalá no toque remar contracorriente en Salamanca, pero que si se presenta porque es fútbol y puede pasar, esperamos tener mejor solución", apuntó ayer en la previa al choque de hoy en el Helmántico el preparador del Fuenlabrada Mere Hermoso.