22 marzo 2019
  • Hola

Salamanca suma un nuevo circuito para bicicletas de montaña de 350 kilómetros

Discurre entre las localidades de Santibáñez de Béjar y Valdelageve y ha sido posible gracias a la financiación del grupo de acción local Adriss

09 ene 2019 / 11:30 H.

La provincia sumará en escasas fechas más de 350 kilómetros de rutas de ciclismo BTT una vez que concluya la señalización del proyecto impulsado por la Mancomunidad Ruta de la Plata con la financiación del grupo de acción local Adriss.

La iniciativa es la segunda de este tipo que financia Adriss tras la llevada a cabo por la Mancomunidad Ruta de la Plata, que contó con la participación de seis municipios. En esta ocasión, son veinte las localidades que participan activamente en la iniciativa, aunque no todas las de la Mancomunidad lo hacen aunque los senderos pasen por su término. Adriss corre a cargo con la financiación del 67% del proyecto, cuyo coste final asciende a 95.807 euros. El porcentaje restante corre a cargo de la Mancomunidad, que deberá determinar cómo lo va a financiar.

Según explicó el gerente de Adriss, Juan Bautista Alonso, "la idea es inaugurarla en marzo o abril", una vez que haya finalizado el proceso de señalización de los siete itinerarios diferentes que abarcan desde la localidad de Santibáñez de Béjar al norte hasta la zona de Valdelageve y Lagunilla, al sur. Por tanto, la ruta recorrerá parajes próximos al río Tormes, todo el valle del Sangusín y contará con un ramal muy próximo a la ciudad de Béjar, que partirá de Cantagallo hacia el sur.



Roban material valorado en 30.000 euros a los bomberos de Ledesma

El marroquí detenido por la puñalada en el vientre a su pareja tiene antecedentes por robo y abusos sexuales

Salamanca y Carbajosa, conectados este año por carril bici: este será el recorrido