22 junio 2019
  • Hola

Salamanca reunirá a 250 rectores con la presencia de los Reyes

La Universidad, epicentro de la educación superior al acoger la 30ª asamblea de la Magna Charla Universitatum por su octavo centenario

11 sep 2018 / 18:19 H.

Bajo el lema " valores universitarios en un mundo cambiante " en torno a 250 rectores de 50 países y cinco continentes participan en esta importante cita. En la solemne ceremonia más de 70 nuevas universidades se adherirán al documento, la firma más multitudinaria en sus 30 años de historia a excepción de la inicial,que se produjo en Bolonia.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia, asistirán a la segunda jornada de la asamblea. El martes día 18 presidirán el acto central del encuentro en el Paraninfo de la Universidad. Después la comitiva con más de 400 doctores y rectores se dirigirá a la Plaza Mayor, donde les recibirá el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, para regresar de nuevo al Edificio Histórico.



Por otro lado, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, emite un bando en el que destaca la relación estrecha y secular entre Salamanca y su Universidad.