23 marzo 2019
  • Hola

Salamanca rendirá homenaje al Regimiento de Ingenieros en su 50 aniversario

Una exposición de fotografías, unas jornadas de estudio, una sesión académica y una parada militar en la Plaza Mayor conforman el programa

09 ene 2019 / 12:05 H.

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada a Salamanca del Regimiento de Ingenieros Nº 11. Para conmemorar dicha efemérides, el propio acuartelamiento, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, han organizado para los próximos meses una serie de actividades entre las que se incluye una muestra de fotografías sobre las actuaciones más significativas del Regimiento en estos cincuenta años, unas jornadas de difusión de la cultura de defensa que llevarán por título "Refugiados, ¿origen o consecuencia del conflicto", una sesión académica extraordinaria en la Universidad y una parada militar en la Plaza Mayor (cuya fecha está aún por determinar, aunque será a mediados del mes de mayo).



En cuanto a la exposición fotográfica, la muestra podrá visitarse en la sala de Garci Grande entre los días 8 de abril al 8 de mayo. Las jornadas de estudio se desarrollarán conjuntamente en la Universidad y el Acuartelamiento General Arroquia los días 20 y 21 de abril. La parada militar será en la Plaza Mayor y tendrá como acto central la entrega por parte del Ayuntamiento y de la Diputación de la nueva bandera para el Regimiento de Ingenieros, tal y como han anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca, Antonio Villalba.