17 mayo 2021
  • Hola

Salamanca también prohibirá las actitudes incívicas de despedidas de solteros

No se permitirá transitar parcialmente desnudo por la calle o disfraces que atenten conta la dignidad de las personas o utilizar aparatos de sonido

11 ene 2019 / 09:04 H.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene claro que tratará de acabar con las fiestas de contenido sexual cuya imagen está dañando a la ciudad. También lo hará con las fiestas de despedidas de solteros que realicen comportamientos incívicos en la vía pública. Para ello el Gobierno Municipal tiene previsto modificar también la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana.

Entre las actuaciones que se propone prohibir figuran, entre otras, transitar o permanecer total o parcialmente desnudo en la vía pública o en espacios privados visibles desde el exterior; pasear por la calle con vestimentas, atuendos o disfraces que puedan atentar contra la dignidad de las personas, los sentimientos religiosos, o tengan un contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo, o que suponga menosprecio hacia cualquier condición o circunstancia personal o social.

Asimismo se prohibirá utilizar en la vía pública aparatos de sonido, radio, televisión o instrumentos musicales, así como megáfonos o elementos similares, salvo que formen parte de concentraciones u otras actuaciones legalmente autorizadas.

Tras su análisis por la Comisión de Policía, estas modificaciones deberán ser aprobadas por el Pleno de la Corporación.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png