24 abril 2019
  • Hola

Salamanca, pieza clave en el proyecto más ambicioso de la abogacía española

LEAN Abogados, la firma fundada hace sólo dos años por el salmantino José María Rozas, cuenta ya con 34 despachos en todo el territorio nacional

25 ene 2019 / 17:03 H.

Comenzó en 2016 como una aventura de final incierto y hoy se ha convertido en el despacho de abogados con más sedes abiertas en todo el país. En sólo dos años, LEAN Abogados, la firma fundada por el salmantino José María Rozas junto a otros ocho socios, ha pasado de ser un proyecto desconocido a convertirse en el único despacho de España capaz de dar servicio a sus clientes con especialistas sobre el terreno en todas las grandes ciudades del país.

En poco más de 24 meses, LEAN ha pasado de 9 a 34 despachos abiertos. Y, también, de contar con unas pocas decenas de profesionales a tener más de 300 abogados en nómina. Todo esto, con una máxima, la de transformar la manera en que el sector legal se relaciona con sus usuarios. "Para nosotros, siempre se ha tratado de introducir transparencia, simplicidad, cercanía y eficiencia a la relación despacho-cliente", explica José María Rozas. "Creemos que nuestros clientes tienen una serie irrenunciable de derechos que tradicionalmente han sido obviados por el sector: derecho, por ejemplo, a que todo lo que tenga que ver con su proceso sea más sencillo para ellos, derecho también a entender las decisiones que tomamos para defenderle o derecho a poder confiar en sus abogados sabiendo que siempre van contarle la verdad".

Además, si algo diferencia a LEAN de sus competidores tradicionales es su capilaridad. Rozas lo explica así: "Nuestro cliente puede tener su sede en Salamanca, o en cualquier otra ciudad, y sabe que no tiene que desplazarse ni preocuparse por lo que suceda con sus pleitos en Barcelona, Málaga o Madrid, porque los abogados de LEAN están cada día allí donde él necesita que se resuelvan sus problemas".

Por su tamaño y por capacidad LEAN nació como un despacho enfocado a la empresa, pero el cliente particular también es parte fundamental de su día a día. "Somos expertos en materias como el derecho inmobiliario o el mercantil, fiscal y laboral porque es lo que necesitan las empresas, pero por supuesto que también tenemos –cuenta Rozas- multitud de clientes particulares a los que atendemos en conflictos de muy diversa índole".

LEAN Abogados es un proyecto de una envergadura desconocida hasta ahora entre las firmas de abogados de nuestro país. Nació hace poco más de dos años en Salamanca y hoy es una sólida realidad al servicio de las empresas y los ciudadanos mucho más allá de los límites de nuestra provincia.


Presencia nacional

La lista de capitales en las que LEAN está presente es larga y sigue en expansión, pero hoy se pueden contratar sus servicios en A Coruña, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gerona, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza. Desde cualquiera de estas sedes, los clientes de LEAN pueden defender sus intereses en todo el país.