23 mayo 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este martes

María Espada y el Coro de Música Antiqva ofrecerán un concierto en beneficio del Centro de Investigación del Cáncer

30 oct 2018 / 20:59 H.



 

Concierto de María Espada y el Coro de Música Antiqva

[20:30 h / Teatro Juan del Enzina]
La soprano María Espada, el pianista Pablo López, el clarinetista José Vicente Castillo y el coro De Mvsica Antiqva, con dirección de Camino Berciano, actúan a beneficio del Centro de Investigación del Cáncer. El programa incluye ‘El pastor en la roca’ para soprano, clarinete y piano, de Schubert; ‘Sure on this shinning night’ para coro y piano, de  Lauridsen; ‘Hymne hör mein bitten’, para coro, soprano y piano, de Mendelssohn; y el ‘Kyrie de la Misa Nelson’ para coro soprano y piano, de Haydn.  Hay una Fila Cero donde se pueden realizar aportaciones.
 

Tertulia de Ruschdi Abordan ‘Vivencias de un médico de pueblo’

[17:00 h / Hotel Rona Dalba]
 

Performances con Ana Gesto, Isabel León y Ana Matey 

[20:00 h / Casa de las conchas]
 

Jornada de cortometrajes 'Mayores y discapacidad'

[18:00 h / Centro de Mayores Tierra Charra]
 

Conferencia 'Antropología de la Empresa'

[18:00 h / Sala de Juntas del FES]El programa +Facultad de Ciencias Sociales organiza una conferencia sobre la 'Antropología de la empresa' a cargo de Sergio D. López
 

Proyección de 'Persépolis'

[19:00 h / Plaza Mayor]
'Persépolis' es la historia autobiográfica, en animación, de la Oraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del Sha de Persia en Irán.
 

Visita guiada a la exposición botánica 'Flora Humilis'

[19:00 h / Sala de Exposiciones de la Torrente Ballester]
 

Ruta del Bibliobús

Hará un recorrido por las siguientes localidades: San Martín del Castañar, Sequeros, El Cabaco, Narros de Matalayegua, Añover de Tormes, Santiz, Zamayón, Aldearrodrigo, Aldeaseca de la Armuña, Monterrubio de Armuña (colegio y plaza). 
 

Exposición de Cristina Toledo 'Una historia victoriana'

[Martes a viernes 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h /Sábados, domingos y festivos 12:00 h a 15.00 h y de 17:00 h a 21:00 h /Lunes cerrado (excepto festivos) / DA2]
La 'historia victoriana' de Cristina Toledo -ganadora del 'XXII Certamen Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA-, refleja la obra de la joven canaria donde se basa en imágenes de la época victoriana localizadas a través de internet. Toledo las transforma en pinturas monocolor para reflejar una etapa puritana donde sobresale la incógnita, pero también el dolor y el sufrimiento. Más información aquí.

Si quieres conocer todas las exposiciones disponibles este fin de semana en Salamanca  pulsa aquí .