25 mayo 2019
  • Hola

Qué hacer en Salamanca este lunes

Una conferencia, dos proyecciones de cine y la presentación de un libro marcan la jornada

30 oct 2018 / 20:59 H.

 

Conferencia sobre la transparencia pública a la luz de la normativa española

[17:00 h / Espacio joven]
 
Esta iniciativa contará con el ponente Joaquín Meseguer Yebra, subdirector general de la dirección de Transparencia, Administración Electrónica y Calidad del Ayuntamiento de Madrid. Entre otros temas se tratará las finalidades de la transparencia, los antecedentes y en qué consiste abordando los portales o el derecho de acceso a la información pública y su reutilización.
 

Cine: lo mejor de Betty Boop

[19:00 h / Plaza Mayor ]
Esta proyección, es una de las actividades programadas dentro de la Feria del Libro. Esta vez la Plaza Mayor de Salamanca dará a una producción original de la serie, entre 1930-19340, EEUU.
 

Presentación del libro '10 años de crisis'

[19:30 h / Salón de actos del centro Julián Sánchez El Charro ]
La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras (Attac) en España llegará este lunes a la capital salmantina para presentar el libro ‘10 años de crisis’. Por el cual pone el punto de vista hacia un control ciudadano de las fianzas.
 

Ciclo de cine Brasileño: ZUZU ANGEL

[20:00 h / Teatro Juan del Enzina]
Una actividad que se dará conocer el mundo del cine  Brasileño. Esta vez, 'Zuzu Angel' (2006) será la película protagonista para la tarde del lunes. Una filme dirigida por el director Sergio Rezende y que cuenta la historia, basada en hechos reales, de la modista brasileña Zuzu Angel en los años 1960. Esta diseñadora logra alcanzar éxito internacional con un desfile en Nueva York, pero la verdadera batalla fue tras la desaparación de su hijo. La protagonista luchará para encontrarlo incluso pedirá la ayuda del gobierno de Estados Unidos.


Exposición de Cristina Toledo 'Una historia victoriana'

[Martes a viernes 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h /Sábados, domingos y festivos 12:00 h a 15.00 h y de 17:00 h a 21:00 h /Lunes cerrado (excepto festivos) / DA2]
La 'historia victoriana' de Cristina Toledo -ganadora del 'XXII Certamen Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA-, refleja la obra de la joven canaria donde se basa en imágenes de la época victoriana localizadas a través de internet. Toledo las transforma en pinturas monocolor para reflejar una etapa puritana donde sobresale la incógnita, pero también el dolor y el sufrimiento.Más información aquí.



 
Si quieres conocer todas las exposiciones disponibles este fin de semana en Salamanca pulsa aquí