24 mayo 2019
  • Hola

En Salamanca hay más víctimas y quiero que salgan a la luz

Habla Javier Paz, víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote y persona que ha denunciado que el obispo le propuso un acuerdo para no sacar a la luz su caso

30 oct 2018 / 14:45 H.

Javier Paz Ledesma, la persona víctima de abusos sexuales y que ha denunciando que el obispo le propuso un acuerdo para no sacar a la luz su caso, habla claro para LA GACETA: "En Salamanca hay más víctimas y quiero que salgan a la luz".

En la entrevista, asegura que ha vuelto a remover su pasado con una doble intención: dar a conocer los 'chantajes' de la Iglesia y que salgan más víctimas del sacerdote Isidro López a la luz.

"Todo me lo ofrecieron a cambio de silencio. Eso está en el contrato y en el papel firmado. Se escucha en las grabaciones. Me dan la libertad, pero me dicen que no voy a conseguir nada porque está prescrito penalmente. Te ponen la oferta delante y en ella recogen 'solicitar' en vez de 'resarcir el daño', a cambio de silencio. Es una manipulación". De este modo explica Javier Paz el intento de acuerdo al que llegó con el obispo de Salamanca Carlos López, quien propuso a esta víctima que solicitara una compensación económica por los daños causados, que nunca llegó.

"Mi trabajo va a ser empujar entre todos. Somos víctimas supervivientes, porque hay víctimas que no han sobrevivido", asegura.

La entrevista completa podrá encontrarla en la edición impresa de este martes de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más