20 mayo 2019
  • Hola

Salamanca espera a la Navidad con sus luces encendidas

La iluminación navideña permanecerá hasta el 7 de enero con novedades como las estrellas en tres dimensiones que darán la bienvenida en las glorietas de entrada

01 dic 2018 / 07:55 H.

    Salamanca encendió este viernes la Navidad a las 20:30 horas, con la conexión al completo de la iluminación navideña, que llega a la práctica totalidad de los barrios. En concreto a 80 calles, plazas y glorietas que lucirán iluminación con motivos en farolas y arcos hasta el 7 de enero.
    Este año, como novedad, los arcos de 'Felices Fiestas' se han sustituido por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín 'El Viti' y Vettones y Vacceos ).

    La Plaza Mayor contará a partir del 14 de diciembre, tras el 'Fin de Año Universitario', con el regalo en forma de cubo del año pasado, pero con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música a determinadas horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos. Se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Así, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo. La ornamentación navideña lucirá en la ciudad desde las 18:30 hasta la 1:00 horas y está enmarcada en la campaña que ofrece en estas fechas el Ayuntamiento con un completo programa de propuestas para apoyar al comercio, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y dar vida a la ciudad.




    Desarticulada una organización liderada por un empresario de Guijuelo que vendía paletas ibéricas falsas

    Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

    Salamanca tiene la segunda tasa más alta de contagios de VIH de la comunidad