14 octubre 2019
  • Hola

Salamanca colgará el cartel de completo en el puente del Pilar

Los hoteles destacan el elevado número de reservas con mucha anticipación y con un precio medio superior a los últimos años

13 oct 2018 / 17:36 H.

Salamanca cuelga el cartel de "completo" para el Puente de El Pilar. La bonanza económica en el target de familias con un poder adquisitivo medio o medio-alto ha permitido que desde hace semanas el lleno esté asegurado. De hecho, es la primera vez que sucede en los últimos años, cuando lo habitual era conseguir niveles de ocupación muy altos, pero con reservas de "última hora".

Así lo pone de manifiesto el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, quien reconoce la importancia de esta circunstancia. "Lo resaltable este año es que se ha vendido el Puente con mucha más antelación que otros años y eso es muy significativo. Estamos hablando de un target de un cliente medio, medio alto, muy familiar y eso redunda en el aumento de la calidad", afirma Saldaña. En este sentido, cabe destacar que las reservas con tanta antelación han permitido elevar el gasto medio a cifras de hace años. "Estamos dando pasos en firme para recuperar el precio medio que perdimos hace tiempo", añade el responsable de la Asociación de Hostelería.