19 abril 2019
  • Hola

Salamanca cierra el VIII Centenario de la Universidad con un emotivo homenaje a Unamuno

Los hijos de las concejalas fallecidas Tina Martín y Pepita Mena protagonizaron la tradicional ofrenda floral al exrector

31 dic 2018 / 17:15 H.

Salamanca cerró este mediodía los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad haciéndolos coincidir con el tradicional y emotivo homenaje a Miguel de Unamuno de todos los 31 de diciembre.

El acto, al que asistió numeroso público, estuvo protagonizado por los hijos de Tina Martín y Pepita Mena, las dos concejalas del Ayuntamiento de Salamanca fallecidas durante el presente mandato, que acompañaron al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en la ofrenda floral a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores, lugar donde vivió y falleció, coincidiendo con el 82 aniversario de su muerte.

El homenaje estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca, la soprano Amparo Mateos y acompañado de una dramatización con textos y poemas de Francisco Blanco Prieto bajo la dirección de Luis Gutiérrez Barrio.

Miguel de Unamuno fue una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, pensador, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista. Dentro de los múltiples valores que encarna, también fue rector de la Universidad de Salamanca y destacó por su vocación de servicio público durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

En este contexto, García Carbayo ha señalado que la realización de este homenaje a Miguel de Unamuno, quien mantuvo su afán por construir una España mejor, es también un reconocimiento a todas las personas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde la gestión pública como lo fueron Tina Martín y Pepita Mena desde sus distintas responsabilidades.

Uno de los momentos más aplaudidos del acto fue cuando la soprano Amparo Mateos interpretó "Alto soto de torres", obra de M. Rico, en estreno absoluto.




Los 23 'héroes' que sobreviven sin internet, cobertura, comercio ni bar en la provincia de Salamanca

Los pacientes del Hospital se fían de sus medicos y apenas piden una segunda opinión

Un paseo por el interior de la antigua sede del Banco de España en Los Bandos