23 abril 2019
  • Hola

Salamanca celebrará por primera vez el 'Concurso de Cocina Producto Local'

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de septiembre

12 sep 2018 / 18:23 H.

La Diputación junto con los Grupos de Acción Local de la provincia (Nordeste, Adezos, Adriss, Adrecag y Adecor) presentó  este miércoles por la mañana el “I Concurso de cocina – Producto Local de Salamanca” dentro de la iniciativa “Gastronomía y Territorio”.

El objetivo del proyecto es “potenciar el consumo de nuestros productos autóctonos”, tal y como comentó la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre. Se pretende así proyectar la imagen de la provincia a través de productos locales que serán transformados en propuestas gastronómicas que podrán ser degustadas en cada uno de los restaurantes rurales que deseen participar. Los hosteleros elaborarán sus platos incluyendo productos de calidad de la tierra, cada uno utilizando los que sean típicos de su zona geográfica.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 22 de septiembre. Después, la receta presentada por cada uno de los restaurantes será evaluada, tanto por un jurado popular, como por uno profesional formado por cocineros de reconocido prestigio y presidido por el chef Fran Vicente.