04 agosto 2020
  • Hola

Salamanca, capital de Europa del mercado tecnológico

Cerca de un millar de expertos se darán cita entre los días 9 al 11 de septiembre en el Startup Olé, un encuentro que reunirá a emprendedores, inversores y grandes empresas

10 ene 2019 / 16:10 H.

En su afán por hacer de Salamanca una ciudad de referencia en el campo de la investigación y de las nuevas tecnologías, la Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y del grupo Bisite, ha conseguido traer a esta ciudad uno de los grandes eventos tecnológicos que hoy en día se pueden celebrar en el sur de Europa. Se trata, ni más ni menos, que de la iniciativa Startup Olé, una cita que ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos este miércoles y que hasta el viernes reunirá en Salamanca a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales interesados por el desarrollo empresarial y por hacer de esta ciudad "un foro económico y de oportunidades en el campo tecnológico". Así lo confirma Emilio Corchado, miembro del grupo Bisite y uno de los coordinadores de este foro, que, según sus propias palabras, "representa el tercer evento tecnológico más potente del sur de Europa; en Salamanca no se ha visto nada igual hasta la fecha", reconoce.



Impulsado, por tanto, desde la Universidad de Salamanca y Welcome (proyecto europeo vinculado al Parque Científico), este foro busca no sólo potenciar el fenómeno de las startup en Europa, sino también conectar a Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente. "Porque no hemos de olvidar que Salamanca es un núcleo de talento y el hecho de contar con estos profesionales en nuestra ciudad puede generar oportunidades de trabajo", señala Emilio Corchado, consciente de que muchas de las 120 startup que se darán cita estos tres días en Salamanca necesitan profesionales y necesidades de expandirse. "Por tanto, no deja de ser una buena oportunidad de trabajo", subraya el investigador salmantino.

Y es que a través de este foro, en el que se darán cita cerca de un millar de expertos -solo en el capítulo de ponencias está prevista la presencia de 70 especialistas-, los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y poder contactar con posibles inversores o empresas. "En definitiva, de lo que se trata es de crear una plataforma estable de negocios, sinergias y oportunidades", apostilla Corchado.