19 marzo 2019
  • Hola

Salamanca y Cabrerizos ya se 'abrazan': el carril bici estará listo en un mes

La colocación de la enorme pasarela abre la fase final de las obras de la nueva vía

19 dic 2018 / 17:34 H.

La pasarela que conectará el futuro carril bici Salamanca-Cabrerizos ya 'sobrevuela' la vía del tren. La infraestructura de 48 toneladas de peso se terminó de colocar en torno a las 4:00 de la madrugada del martes y permite que ambos municipios se 'abracen'.

Era el paso más complicado para la culminación de los 3,3 kilómetros de carril bici que, según avanza el concejal de Obras, Daniel Llanos, "estará a completa disposición a mediados de enero". El edil explicó que "si la meteorología no lo impide, a lo largo del miércoles se ejecutará la segunda parte parte del refuerzo del firme. Luego se instalarán nuevos bancos, papeleras y, sobre todo, el nuevo alumbrado".



El carril cuenta con un presupuesto de casi 800.000 euros, "de los que el Ayuntamiento de Salamanca ha aportado más de 500.000", puntualizó Llanos, quien cifró en "cerca de 40 kilómetros la red de carril bici casi ininterrumpida que se extiende por el término municipal de Salamanca y el alfoz". Precisamente en relación a otros municipios colindantes, Llanos estima que "en enero comenzarán las obras de conexión del carril bici entre el Helmántico y Villares de la Reina".

El teniente de alcalde de Cabrerizos, Jesús Quintero, calificó el nuevo carril bici y su senda peatonal como "una gran mejora, no tanto de movilidad, como de seguridad" y adelantó que a comienzos de 2019 también está previsto acondicionar la carretera anexa al carril, que actualmente presenta un paupérrimo estado: llena de socavones e irregularidades. "Los presupuestos de 2019 contemplan la mejora del acerado de la margen izquierda, según se va a Salamanca, mejorar alumbrado, renovar redes y terminar con el asfaltado total".



Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo tras intentar violarla

Critican los comentarios "machistas" del presidente una asociación estudiantil salmantina

Los obispos españoles no informarán de las reuniones del pasado o del futuro con víctimas de abusos sexuales