17 junio 2019
  • Hola

'La sala', una serie con sello salmantino

El actor salmantino Raúl Prieto rueda en Canarias bajo la dirección de Manuel Sanabria, antiguos compañeros en la Pontificia

08 oct 2018 / 19:59 H.

Recién acabada la carrera de Periodismo en la Universidad Pontificia, dieron el golpe con "La Fiesta". Con un presupuesto de menos de 6.000 euros, en 2003 el actor salmantino y ganador de un premio Max como mejor actor de reparto, Raúl Prieto, y el zamorano Manuel Sanabria lograron llevar su película a la gran pantalla y llegaron a superar los 600.000 euros de recaudación.

Nunca han perdido el contacto y sus carreras han vuelto a cruzarse en varias series para la televisión, pero hasta ahora no habían vuelto a reencontrarse como coprotagonista y director. "La sala", la nueva serie que se rueda estos días en Las Palmas de Gran Canaria lo ha conseguido. Y el resultado podrá verse en 2019 en nueve cadenas de televisión autonómicas y posiblemente en alguna plataforma de pago.

¿El argumento? Un policía, interpretado por Francesc Garrido, famoso por sus dotes como interrogador, acaba en la cárcel por un crimen cuyos motivos nunca llega a contar. Sus encuentros con una periodista (Natalia Rodríguez) en la prisión a lo largo de ocho capítulos los desvelarán poco a poco en un constante "flashback" en el que se recuerdan sus casos más importantes. Prieto interpreta a Luis, el compañero del agente condenado, y Goya Toledo, a la jueza de instrucción que lleva el caso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más