Sacyl culmina la implantación del historial electrónico en los centros de Atención Primaria
Los médicos podrán llevar a los consultorios el portátil con la historia clínica de sus pacientes sin necesidad de estar conectados a internet
Sacyl culmina la implantación del historial clínico electrónico en los consultorios de Atención Primaria tras la aprobación el jueves de una partida de 354.300 euros para la adquisición de 451 ordenadores portátiles que se destinarán a 1.723 centros locales de la Comunidad y que cierra el mapa en Salamanca tras la compra total de 203 ordenadores.
La última inversión de la Consejería de Sanidad permitirá llegar al cien por cien de la población, dado que casi en el 50% de los consultorios locales no existe conectividad. Ahora con la compra de estos ordenadores se tendrá acceso a los datos de todos los pacientes.
Fuentes de Sanidad, puntualizaron el jueves a LA GACETA que además estos ordenadores facilitarán la implantación de la receta electrónica, prevista para 2013, según adelantó esta misma semana el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el Debate sobre Política General de la Comunidad. El objetivo es evitar que los pensionistas tengan que adelantar dinero por las recetas emitidas.
La compra de los equipos informáticos para Primaria permitirá a todos los médicos de Primaria disponer del aplicativo de historia clínica integrado en la versión del programa Medora que no requiere conectividad, con la finalidad de mejorar la calidad y seguridad de la asistencia. Esta aplicación permite trabajar sin necesidad de estar conectado a internet porque los médicos llevan en el ordenador el historial clínico de los pacientes que tienen que atender en los consultorios.