22 marzo 2019
  • Hola

La ruta Sierra de la Calería, entre las novedades de la XII Feria Agroalimentaria de Linares de Riofrío

El recorrido será de 14 kilómetros y dificultad media/baja

30 may 2018 / 13:12 H.

El próximo domingo, 3 de junio, la localidad de Linares de Riofrío será el punto de encuentro para los amantes del senderismo gracias a la ruta Sierra de la Calería, una de las novedades de la XII Feria Agroalimentaria que este fin de semana se celebra en la localidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el corazón de La Honfría, uno de los enclaves más singulares del Espacio Natural Quilamas, recorriendo los caminos por donde antiguamente transitaban carros de vacas con roca caliza o escobas para encender los hornos.

La hora de salida de la ruta será este domingo a las 9.00 horas desde la Plaza Mayor, con una duración aproximada de cuatro horas y una distancia de 14 kilómetros, con un recorrido circular de dificultad media/baja. La altitud será de 1.254/953m.

La comarca formada por los municipios de Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra, se ha convertido en uno de los puntos más frecuentados para disfrutar de actividades al aire libre tales como ciclismo en la modalidad BTT, senderismo o trail running.

Puede acceder a la información de esta ruta a través del siguiente mapa o escaneando el código QR desde la barra de búsquedas de la App Wikiloc.
 





Para leer más publicaciones sobre Linares de Riofrío pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí 
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es