18 julio 2019
  • Hola

Ruipérez promete un nuevo edificio en el campus para Ciencias Agrarias

El rector reconoce que dicho proyecto está incluido en el plan de necesidades de la Universidad y que se ubicará en la parcela vacía que hay detrás del Centro del Cáncer

08 ene 2019 / 17:29 H.

Después de años de reivindicaciones y de peticiones sin respuesta, la voz de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales parece haber calado en el actual equipo de Gobierno de la Universidad, que, con su rector Daniel Hernández Ruipérez a la cabeza, se ha comprometido a dar una salida airosa a las reclamaciones de un “edificio digno” para dicha facultad con la construcción de un inmueble de nueva planta en el propio Campus Miguel de Unamuno. Así lo ratificó este jueves el rector durante la celebración de los 25 años de la creación de la Facultad de Ciencias Sociales, donde Ruipérez reconoció que el estudio del plan de necesidades que actualmente está elaborando su equipo “incluye el proyecto de construir este edificio en la parcela que hay detrás del Centro de Investigación del Cáncer”, ratificó el rector.

Aunque la propuesta es aún incipiente, Daniel Hernández Ruipérez reconoció que está en su ánimo el luchar por hacer realidad este proyecto. “Creo que conseguiremos que tenga lugar y que la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales pueda trasladarse a ese nuevo edificio”, apostilló el rector, quien rehusó hablar de plazos y de fechas. “Las obras en este país suelen ser eternas; si solo dependiera de la Universidad, serían mucho más rápidas”, sentenció Ruipérez.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales es uno de los centros más jóvenes de la Universidad de Salamanca. Creado en 1995, en la actualidad comparte edificio con un colegio público. Este motivo, unido a la precariedad de sus instalaciones, pedían a gritos una reforma profunda del inmueble o bien una nueva edificación. Anteriores rectores intentaron buscarle una solución. Incluso se llegó a pensar en su traslado al Campus de Villamayor, aunque finalmente fue descartada esta idea. También se barajó la posibilidad de construir un inmueble en el mismo solar. Al final, la opción que se ha adoptado es la de erigir un nuevo edificio en otra parcela, aunque dentro del Campus Unamuno.