23 marzo 2019
  • Hola

Rubalcaba: En ETA se fueron derrotados, como unos miserables

El exministro del Interior critica el "falso relato" de la banda. "El único conflicto en España era justamente la banda terrorista", subrayó

16 may 2018 / 21:02 H.

“ETA se va como vino. Vinieron matando y se fueron derrotados pero nada más... como unos miserables”. Así de tajante se mostró este miércoles Alfredo Pérez Rubalcaba minutos antes de ofrecer una charla-coloquio sobre el final de ETA en la sede del PSOE salmantino. Quien fuera el responsable de la política antiterrorista del PSOE desde 1997 y ministro del Interior durante más de cinco años subrayó que ETA ya se fue hace 7 años: “En realidad ETA desaparece de nuestra vida el 20 de octubre de 2011 cuando dice que deja de matar (...). Es verdad que ha tardado 7 años en desaparecer del todo, pero ahora sí, para siempre jamás”.

Rubalcaba reivindicó lo importante que es “explicarle a los españoles y, sobre todo, a los jóvenes que hubo un grupo terrorista que mataba a los que no pensaban como ellos porque querían imponer sus ideas políticas y querían un País Vasco supremacista e independiente de España”.