20 marzo 2019
  • Hola

Rouco Varela: ‘Santa Teresa y Santiago Apostol deben ser un tándem ejemplar’

Durante la misa por el Año Jubilar, el cardenal defiende la vinculación de ambas figuras y destaca la importancia de sus sepulcros como centros de peregrinación

29 mar 2018 / 13:34 H.

La presencia del cardenal Rouco Varela para presidir la celebración de una eucaristía, en una de las jornadas más solemnes de las celebraciones que se están desarrollando con motivo del Año Jubilar de Santa Teresa, fue uno de los atractivos para vecinos y visitantes que llenaron el templo de la Anunciación en Alba de Tormes.
 
Acompañado por una decena de sacerdotes, este miércoles presidió la misa  en el día en el que se cumplían 503 años del nacimiento de Patrona de Alba a las 5 de la madrugada del 28 de marzo de 1515. El cardenal durante el sermón destacó la importancia del Año Jubilar temporal de Santa Teresa “que se repetirá el año en el que el 15 de octubre caiga en domingo, al igual que el Año Jubilar del Apóstol Santiago. Para nosotros Santiago y Santa Teresa deben ser un tándem ejemplar”. Rouco Varela además aseguró durante el sermón que: “Ya en 1999, en un gran Sínodo en Roma, llegamos a la conclusión de que en Europa se estaba produciendo una apostasía silenciosa y, sin embargo, nosotros estamos aquí celebrando el aniversario de Santa Teresa con todos sus hijos”. “Santa Teresa entendía la proximidad de Dios en Cristo y por eso se entregó a él totalmente. Con sus hermosas poesías habla de él de manera sublime. Nosotros vivimos en una patria en la que el sí a Cristo ha sido constante y constituye el alma de las familias, la sociedad y la nación”, añadió.